Especialistas en Turbopartes integrará este año su tercera división de negocio que estará enfocada al desarrollo tecnológico, reveló el director general de la empresa, Galo Bertín Barrios.

Detalló que han invertido más de 25 millones de pesos para esta nueva división, la cual integra tres bancos de prueba, las instalaciones y los doctores en ciencias que estarán encargados de la investigación y la generación de patentes.

Galo Bertín precisó que actualmente tienen una patente, misma que se trata del desarrollo de un sello seco para turbinas de vapor.

Además, dijo que la nueva división medirá alrededor de 400 metros cuadrados y el monto de inversión es de 3 millones de pesos.

Para este nuevo proyecto, agregó, cuentan con el apoyo de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La empresa ya genera patentes y estamos invirtiendo en equipo especial para nuestros bancos de pruebas, en los que nuestros doctores en ciencias van a crear las nuevas patentes para el sector energía y el futuro es seguir trabajando en el aeronáutico , detalló.

SECTORES

Actualmente, Especialistas en Turbopartes cuenta con dos divisiones de negocio: energía y aeronáutica.

La firma especializada en manufactura de turbomaquinaria logró en el 2008 incursionar en la industria aeroespacial gracias a la orientación de TechBA.

La empresa manufactura una pieza de titanio llamada bearing carrier para los trenes de aterrizaje del Boeing 777 y 767, así como el Airbus 380.

Si bien el sector energía es punta de lanza de la empresa ya que conoce las necesidades del producto para que dé mayor eficiencia, mejores resultados y sea más competitivo al mismo tiempo, explicó el Director, innovarán en componentes, tecnología y desarrollos aeronáuticos.

Hay mucha similitud entre lo que fabricamos como energía a lo que son aviones; son los mismos principios. Esto nos permite incursionar en nuestro mercado de energía y aeronáutico , aseguró.

De acuerdo con Galo Bertín, la apuesta que están haciendo y el crecimiento que han tenido en los últimos años les está asegurando una mayor competencia, lo que también les ha permitido atraer nuevos clientes.

Además, dijo, están realizando la vinculación para confidencialidad de los nuevos desarrollos tecnológicos que harán, principalmente del área rotodinámica.

En el área aeronáutica estamos tratando de invertir en maquinados más complejos , acotó el Director.

Para el campo de energía añadió se tienen proyectos con contratos para tres años y hay una oportunidad muy cercana para hacer la modernización de plantas de proceso de Petróleos Mexicanos.

[email protected]