El cuerpo de otro de los mineros atrapados en el derrumbe de esta tarde en el municipio Francisco I. Madero fue rescatado, mientras que hay indicios de que los otros tres están con vida, informó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas.

En entrevista en Milenio Televisión con la periodista Azucena Uresti, explicó que la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha ubicado dos lugares donde posiblemente estén las personas que falta rescatar “y se escuchan gemidos”, por lo que confió en que sean sacados con vida.

Detalló que en las labores cuentan con apoyo de personal de la XVIII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de equipo especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario estatal solicitó asimismo el apoyo de personal especializado de rescate de otras minas de la zona, a fin de salvar la vida de los trabajadores que aún permanecen atrapados.

Simón Vargas refirió que eran 8 los mineros que se encontraban en el lugar del derrumbe, pero tres de ellos lograron ponerse a salvo y avisar a los cuerpos de emergencia; ya fueron rescatados dos cuerpos y faltan tres personas por sacar, de quienes, reiteró, hay indicios de que están con vida.