Guadalajara.- Con motivo de la construcción de la estación Revolución, de la Línea 3 del Tren Ligero, 142 colonias de esta ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable, informó el Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (Siapa).

Explicó que la obra se realiza en el cruce de la avenida Revolución y la calle 74 en el Sector Reforma, y que se efectuarán trabajos de desvío en el Acueducto Oriente I, por lo que se requerirá suspender también la operación del Acueducto Oriente II, que cruza este punto.

Apuntó que por esta razón se afectará el suministro de agua potable en dicho número de colonias de la capital jalisciense y del municipio conurbado de Tlaquepaque.

Los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 30 de enero, y se prevé concluirlos a las 24:00 horas del domingo 31, de no presentarse algún contratiempo, precisó.

NOTICIA: Jalisco contrató a Banorte crédito por 3,800 millones

Ambos acueductos reiniciarán operaciones a las 00:00 horas del lunes 1 de febrero, y se estima un tiempo de 72 horas para que el servicio se regularice en su totalidad.

La recuperación del suministro será de forma paulatina, iniciando por las colonias que se ubican en la zona baja del cuadrante afectado; conforme las redes de distribución recuperen sus niveles, el servicio se normalizará en las zonas altas, durante el transcurso del miércoles 3 de febrero, acotó.

Por ello, el Siapa recomendó a los usuarios que se verán afectados, tomar las provisiones necesarias: evitar el desperdicio de agua, almacenarla en recipientes, y verificar el buen funcionamiento de sus aljibes, bombas y tinacos.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos la línea de Siapatel (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

NOTICIA: Descarrila tren ligero ?a hoteleros tapatíos

mfh