Autoridades de la Ciudad de México informaron que este jueves 16 de enero, después de las 17:00 horas se abrirá el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca del Tren Ligero, después de que se hicieran trabajos de rehabilitación en las vías y estaciones, las cuales duraron seis meses.

En la reapertura de las vías, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que antes de las reparaciones se trasladaban 100,000 pasajeros diarios, pero se espera que con las mejoras, esta cifra ascienda a 150,000.

“El Tren Ligero era una deuda histórica de la Ciudad de México que no se había atendido desde hace muchos años (...) No se habían hecho mejoras profundas”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, el director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, dijo que se le brindó a un tramo de 5.5 kilómetros y que se cambiaron 23 kilómetros de rieles, cuya inversión fue de 300 millones pesos, para la mejora de las estaciones se destinaron otros 10 millones.

Calderón afirmó que con esta rehabilitación se prevé una reducción de tiempo para llegar de Tasqueña a Xochimilco, pasando de ocho a cuatro minutos.

Más rehabilitaciones

Guillermo Calderón adelantó que para el 2020 se rehabilitará el tramo restante de Estadio Azteca a Xochimilco, que son más de 7 kilómetros.

Expuso que las licitaciones serán a finales de febrero para iniciar obras en Semana Santa y quedarían concluidas en diciembre; el costo ascendería a 530 millones de pesos.

kg