Con tan sólo 2 pesos con 50 centavos un adulto mayor se puede trasladar en un transporte verde y especializado en Tuxtla Gutiérrez, destacó Mauricio Gutiérrez Astudillo, director del Programa Amanecer.

Tres de las unidades existentes del Conejobus, vehículos del transporte público que usan biocombustibles, se han acondicionado para brindar un mejor servicio a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.

Sobre el precio del transporte, el director del Programa dejó en claro que se mantendrá la tarifa especial para este servicio de 2 pesos con 50 centavos, lo importante es la ente

que más lo necesita .

Gutiérrez Astudillo aseguró que los conductores están capacitados para ofrecer un trato digno a estos sectores de la población. Los camiones serán de uso exclusivo para adultos mayores, mujeres embarazadas o personas discapacitadas.

Los Conejobuses van a estar claramente identificados con un color verde; nuestro lema ‘En este autobús cuidamos nuestra gente’, nos va a permitir seguir apoyando a nuestros adultos mayores. Estos autobuses van a contar con una rampa especializada para que nos les cueste el acceso al servicio urbano , concluyó.

BVC