La Secretaría de Salud federal transferirá al estado recursos por 101 millones 560,430.42 pesos como parte del Convenio Específico de Coordinación Federal Estatal para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el objeto de la transferencia de los recursos es para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en los términos de lo previsto en la Ley General de Salud para la adecuada instrumentación.

Del monto antes mencionado, refiere, la cantidad de 39 millones 850,515.70 pesos se radicarán a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, en una cuenta bancaria específica, para que vaya transfiriendo los recursos conforme a un calendario establecido.

En tanto que el resto, 61 millones 709,914.72 pesos que transferirá la dependencia federal al estado, serán entregados directamente a la Secretaría del Salud local.

Etiquetados

Los recursos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, tendrán que ser aplicados, de manera exclusiva, en los programas de promoción de la salud, atención integral a la salud de las personas con discapacidad, seguridad vial, sistema nacional de vigilancia epidemiológica, para la prevención y control del VIH Sida, y otros.

Según el documento, los dos programas que presentan un mayor monto de transferencia de la Federación son: para el Centro Nacional de equidad de Género y Salud Reproductiva, por 31 millones 891,956.64 pesos, y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con un monto de 30 millones 90,306.70 pesos en el Programa de Prevención de la mortalidad infantil.