El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Héctor Gómez Barraza, presentó el proyecto de adecuación del muro de contención que se construye en el puente que conecta al centro de Cancún con la zona hotelera.

Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que la obra se realizará bajo los estándares de seguridad exigidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se comprometió a que el muro será sustituido por un barandal el próximo 15 de enero, una vez que concluya la temporada alta de invierno en este Centro Integralmente Planeado (CIP) de Fonatur.

Durante su recorrido en las obras de remodelación del Puente Calinda en la zona hotelera, ofreció que esta misma semana se terminará el reencarpetamiento del puente para abrir la circulación nuevamente, en espera de la llegada de los vacacionistas a Cancún en esta temporada.

Ésta es una gran oportunidad para comunicarles que me esforzaré por recuperar los orígenes de Fonatur como una institución cercana a los empresarios del sector y sensible a las necesidades y demandas de la ciudadanía , expresó Gómez Barraza.

OTRAS ACTIVIDADES

La gira también abarcó un recorrido por el desarrollo Tajamar, ubicado frente a la Laguna Nichupté, en el que se han invertido 520 millones de pesos de recursos federales y con el que se espera una derrama económica de 1,400 millones de dólares de inversión privada y la generación de alrededor de 35,000 empleos directos e indirectos. Esta obra será inaugurada por el Presidente de la República.

[email protected]