Monterrey, N.L.- En el mes de octubre se realizará Expo Aladi 2016 en la ciudad de Torreón, la cual se convertirá durante cuatro días en la mesa de negociaciones más importante de América Latina, afirmó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Coahuila tiene por objetivos abrir nuevos mercados para diversificar las oportunidades de atracción de nuevas empresas y generar más empleo, afirmó el mandatario estatal.

Expo Aladi 2016, se orientará a incrementar y fortalecer el comercio de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que estarán presentes en Torreón.

Aladi tiene una cobertura global de 20 millones de m2 y una población de más de 150 millones de habitantes.

El evento busca tener como invitados especiales a empresarios de los mercados de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de lograr un mayor intercambio comercial.

La Secretaría de Economía, ProMéxico y la Secretaría de Economía estatal realizarán el anuncio oficial de la Expo Aladi 2016, y realizarán una gira de promoción por los países integrantes de la Asociación.

mfh