Trapío y presencia tienen los astados que se lidiarán en la corrida de este viernes en la Plaza de Toros Santa María, donde las ganaderías de Ordaz y Montecristo darán muestra de la calidad de sus animales, en una tarde que promete mucho.

Por la ganadería de Ordaz hay tres toros; el primero de ellos es el número 78, con 513 kilos; así como el número 85, de 498 kilogramos, y el número 83, de 466 kilos.

En tanto que por la ganadería de Montecristo, los astados son el número 20 de 493 kilogramos y el número 54 de 493 kilogramos. Para esta corrida, también se tienen dos toros de reserva de las ganaderías de Barralva y de Carranco.

GRAN CARTEL

La corrida, que se realizará en el marco de los festejos por el aniversario 60 de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, tiene como figuras a los matadores Morante de la Puebla y Joselito Adame, además del talento queretano Santiago Fausto, quien tomará su alternativa.

CALIDAD

Previamente, el empresario Pablo Álvarez aseguró que los organizadores han trabajado para que los ejemplares que se lidiarán el próximo viernes permitan a los toreros dar un espectáculo de gran nivel.

Asimismo, sostuvo que se tiene la confianza en que las ganaderías (ambas queretanas) brindarán toros de trapío y presencia, con los cuales se pueda hacer una faena digna para el público del coso de Santa María.

La corrida se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 8:30 de la noche.

socorro.cordova@eleconomista.mx