Monterrey, NL. Tormentas intensas que se registraron en la noche de este martes y la mañana del miércoles en Reynosa, Tamaulipas, provocaron que las avenidas principales se convirtieran en ríos y quedaran varados decenas de vehículos, amén de que se inundaron más de 26 zonas en la ciudad.

Se reportó que un automóvil se estrelló contra un poste, quedando prensada por lo menos una persona, según la prensa local.

Por otra parte, ya se activó el Plan DNIII, para proteger a la población, tras una reunión de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con las fuerzas de seguridad del estado y municipales.

La secretaría de Educación de Tamaulipas informó que debido a las intensas precipitaciones, se dejaba a consideración de los padres la asistencia de menores a las escuelas.

Por instrucciones del alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez, se abrieron dos refugios: uno en la Unidad Deportiva Solidaridad, en la carretera Reynosa-Río Bravo y otro en el Auditorio Municipal.