Monterrey, NL. Ante el Congreso del Estado de Nuevo León, Mario Treviño Martínez tomó protesta como Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, fue la encargada de tomar la protesta a Mario Treviño Martínez. como Magistrado Administrativo.

"Licenciado Mario Treviño Martínez se le ha designado a usted por la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, como Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, cuyo cargo será a partir del 1 de mayo de 2018, por lo que para los efectos del artículo 143 de la Constitución Política Local".

El Tribunal de Justicia Administrativa será el órgano competente, a través de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas, para imponer las sanciones a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas que la ley determine como graves o que constituyan hechos de corrupción.

Así como a los particulares que participen en los actos vinculados con dichas responsabilidades, fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales, así como conocer de los asuntos derivados de las sanciones administrativas que emitan otras autoridades.

Cabe señalar que de 36 aspirantes al cargo, durante una sesión Extraordinaria realizada este viernes, el Congreso local eligió a Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez, Ulises Alejandro Silva Garza y a Mario Treviño Martínez, como finalistas aspirantes al mencionado cargo y posteriormente el Pleno, nombró a Mario Treviño, quien se desempeñaba como oficial mayor del Congreso.