Demetrio Armando Martín Dueñas deja la Presidencia de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) seguro de que hay industria para rato.

El 19 de abril deja la Cámara de Calzado más representativa del país, satisfecho, dice, luego de darse el acuerdo con China para fijar precios mínimos a la importación de calzado que permite a la industria local competir con cancha más pareja .

Es una gran satisfacción poder dar a la industria del calzado una certidumbre en los próximos años, haberlo hecho sin haber llevado a cabo marchas ni conflictos , expresa.

La industria del calzado va a dar muchas glorias todavía a los empresarios. Queremos seguir siendo zapateros y los trabajadores quieren seguir haciendo zapatos , destaca.

Martín Dueñas es socio fundador y director general de la empresa de calzado Ackerman, del 2002 a la fecha, una de las más importantes en el rubro de zapato de vestir para caballero.

Ahora, dice, regresará de tiempo completo a atender su empresa, pero no descarta regresar en un futuro a la representación empresarial o política.

Desde marzo del 2010 es también Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin nacional).

Me voy a concentrar en mi empresa pero siempre estaré pendiente para poder atender lo que el sector empresarial me pida. He sido inquieto; desde joven me ha gustado participar y lo seguiré haciendo. Siempre estaré listo para apoyar a mi industria, a mi ciudad , aclara.

LA FUERZA ZAPATERA

De los tres años de trabajo al frente de la Cámara de Calzado, expone que los programas se basaron en cuatro ejes rectores para fortalecer el sector: competitividad y desarrollo empresarial, innovación y moda, conquista de mercados y la defensa de la industria.

Entre las acciones que destaca como importantes se encuentra: la concreción del Centro de Innovación y Competitividad, el programa de certificación de empresas Mexican Shoes Quality, el Centro México Emprende, el apoyo a la comercialización con Mi Zapatería, la primera carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión y Productividad de Calzado y, sobre todo, la consolidación del calzado de Guanajuato en más países.

[email protected]