Tlaxcala.- El sector turístico es una de las actividades con mayor desarrollo en Tlaxcala durante los últimos años, entidad que recibió 1.5 millones de visitantes de 2011 a la fecha, aseguró la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado (Setyde).

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que recientemente, a través de un trabajo coordinado entre las administraciones federal, estatal y municipal, la comunidad de Tlaxco, ubicada al norte del estado, recibió la denominación de Pueblo Mágico.

Este sitio, el cual cuenta con uno de los macizos boscosos más grande de la región centro del país, "se suma al distintivo que ya tenía Huamantla, lo que reposiciona a la entidad ante los ojos del país y del mundo".

NOTICIA: Pueblos Mágicos... lugares que ?te encantan

El organismo explicó que a partir del 2011 la llegada de visitantes al estado incrementó de forma sustancial al contar en ese año con 267,718 turistas; para 2012 arribaron 291,730, mientras que en 2013 continuó el crecimiento llegando a 322,706 visitantes nacionales y extranjeros.

Detalló que el año pasado siguió en ascenso el turismo, pues se alcanzó una cifra de 361,187 visitantes, lo que significa en promedio un repunte de 12%", por año.

Expuso que en este 2015 tan sólo de enero a agosto, Tlaxcala recibió a 266,206 visitantes, y se prevé que al finalizar el año continuará esta tendencia a la alza en la llegada de turistas".

La dependencia estatal indicó que, desde su perspectiva, Tlaxcala se consolida como uno de los destinos favoritos para visitar, ya que en lo que va de la administración recibió a más de un millón 500,000 visitantes, lo que se traduce en mayor derrama económica .

NOTICIA: Sectur designa 28 nuevos Pueblos Mágicos

Aseguró que uno los grandes atractivos que se ha impulsado en los años recientes ha sido el Santuario de las Luciérnagas, espectáculo de índole natural que se presenta durante julio y agosto de cada año en el municipio de Nanacamilpa, lugar que frecuentan turistas locales, nacionales e internacionales .

Otras de las rutas que Tlaxcala ofrece a los turistas son las zonas arqueológicas como Cacaxtla- Xochitécatl, el corredor Huamantla-Ixtenco-Altzayanca, así como la zona de bosques de Nanacamilpa-Calpulalpan y Españita.

Un sitio con gran turismo es a su vez el Centro Histórico de esta capital, el cual tiene entre otros atractivos los Murales de Palacio de Gobierno, los que son visitados por familias y grandes grupos de turistas.

NOTICIA: Tlaxcala reporta crecimiento de 12% en turismo

mfh