Cancún.- La oferta de tiempos compartidos en Cancún y la Riviera sumará 4,000 nuevos cuartos entre el 2014 y 2015. Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de Business Development de la trasnacional RCI, informó que al cierre de 2013 el Caribe mexicano facturó 61% de los 3,200 millones de dólares que generó la venta de tiempos compartidos en México y para este 2014 se espera que la región incremente a 64% su participación en el mercado nacional.

Durante la entrega de los premios Golden Crown a la cadena Sunset World Resorts en Cancún, el directivo de RCI dijo que el Caribe mexicano representa 35% de la oferta nacional de cuartos en modalidad tiempo compartido, por arriba de Puerto Vallarta y Los Cabos, que son las otras dos regiones con mayor crecimiento de este segmento.

Es sin embargo la Riviera Maya, por arriba de Cancún, el principal destino en toda Latinoamérica para esta cadena internacional que tiene presencia en 51 países y comercializa más de 4, 000 propiedades turísticas en todo el mundo.

En su conjunto, el Caribe mexicano (Riviera Maya y Cancún) son los destinos con el crecimiento más vertiginoso en Latinoamérica, con una tasa al alza 5.5% en 2013 y una tendencia favorable para llegar incluso al 8% al cierre de 2014, aseguró el directivo.

Dijo que contrario a las especulaciones respecto de los efectos que tendría la reforma hacendaria en esta industria, el arranque del año ha sido muy positivo superando incluso las expectativas que se tenían pese a la referida reforma, manteniéndose el promedio de venta de la propiedad vacacional en los 19, 000 dólares a plazos de entre 15 y 20 años.