La Coordinadora Nacional de Comercio Popular informó que suman cerca de 8,000 tianguistas de varios municipios del estado, quienes han unido a la petición de derogar la ya aprobada reforma fiscal.

De acuerdo con el presidente de dicha asociación, Pablo González Loyola, el próximo miércoles 29 de enero se llevará a cabo el foro denominado La reciente Reforma Fiscal y el Comercio Popular, el cual tiene como finalidad dar a conocer las posturas de los diversos grupos de comerciantes, además de analizar el tema.

Se han integrado formalmente más organizaciones, hay tianguistas de varios municipios. Mantenemos la demanda para que sea derogada la reforma fiscal. En ese sentido, no creemos que la salida sea asesoría ni talleres o capacitación , explicó.

MESA DE TRABAJO

El líder de comerciantes en el estado aseguró que reconocen la voluntad del gobernador José Calzada Rovirosa para llevar sus peticiones ante funcionarios federales.

Sin embargo, consideró necesario que se realice una mesa de trabajo con la comisión correspondiente dentro del Congreso de la Unión.

Reconocemos la muestra de voluntad del Gobernador, pero es insuficiente. Es adecuado que como representante del estado lleve las peticiones , expresó.

De igual manera, González Loyola dijo que el próximo 5 de febrero se realizará una marcha que partirá del Centro Cultural Manuel Gómez Morín hacia el Teatro de la República, con la finalidad de pedir una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien podría asistir a la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana.