Puebla, Pue. El tianguis turístico se realizará antes de mediados de marzo para no empalmarse con las vacaciones de semana santa que son a finales de ese mes, por lo que falta definirse la fecha exacta, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ángel Trawitz Echeguren.

Comentó que también está pendiente cuánto aportará la Federación a este evento para su organización y promoción, ya que únicamente se tienen 50 millones de pesos erogados por el gobierno del estado.

Dijo que no fue posible recorrerse el tianguis para abril como se tenía previsto en un principio, con el propósito de ligarse con la celebración de la Feria de Puebla que se lleva a cabo en la segunda quincena del mes, ya que por esas fechas en Berlín, Alemania, se realiza otro congreso turístico al que asisten las empresas tour operadoras.

El funcionario local destacó que el Centro Expositor que se localiza en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe de esta ciudad, es lo único definido como sede por la administración estatal.

Asimismo, dijo que están buscando hacer dos eventos, uno antes y otro después del tianguis turístico, para continuar con la promoción de los atractivos que ofrece la angelópolis y los municipios con más atractivos para los visitantes.

Las autoridades del estado prevén el arribo de empresas del sector provenientes de más de 30 países.