Puebla, Pue. El Tianguis Turístico 2013 a celebrarse en esta ciudad del 17 al 20 de marzo próximo tendrá una bolsa de 100 millones de pesos para promoverse y realizarse, pero será hasta diciembre, con el nuevo gobierno federal, que se integre la agenda de trabajo conjunta de este evento.

El titular de la Secretaría de Turismo local, Ángel Trawitz Echeguren, dio a conocer que el 50% de los recursos serán aportados por el gobierno estatal y la otra parte será presupuesto federal.

Comentó que en el caso de la apertura de hoteles se abrirán nuevos por un monto de 4 millones de dólares y en el primer trimestre del 2013 entrarán en funciones tres tipo boutique, tanto en la ciudad como en Atlixco.

Asimismo, dijo que se han tenido reuniones con el sector empresarial de hoteles, restaurantes y tour operadores para incluirlos en la planeación del evento, por lo que sólo falta esperar a que sea nombrado el nuevo titular de la Sectur federal.

Trawitz Echeguren destacó que el tianguis atraerá a hombres de negocios de más de 20 países, quienes encontrarán a la angelópolis más moderna con las obras que se llevan a cabo, como es el corredor turístico que unirá a la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe con el zócalo.

El Centro Expositor será la sede del evento que por primera vez se hará en un destino que no es de playa, siendo en este año que se realizó en Puerto Vallarta Riviera Nayarit.