Guadalajara, Jal. Con una superficie de exposición 30% mayor a la que se tuvo en Acapulco, Cancún y Puebla, la edición 41 del Tianguis Turístico, que se realizará en Guadalajara del 25 al 28 de abril, superará expectativas y permitirá posicionar a este destino entre operadores turísticos de 76 países que ya confirmaron su asistencia.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, luego de confirmar que desde noviembre pasado se agotó 100% del espacio rentable en Expo Guadalajara, sede del evento más importante del sector en Latinoamérica.

A pesar de que tenemos 30% más espacios, éstos se agotaron desde el mes de noviembre, cuando normalmente se llenaba o se vendía toda la superficie, hasta que faltaba un mes para el evento , presumió el funcionario.

Detalló que mientras Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2015, contó con una superficie de 32,000 metros cuadrados, Expo Guadalajara dispondrá de 40,000 metros cuadrados para la instalación de stands y recibirá más de 6,500 compradores.

A ellos les vamos a ofrecer no solamente Guadalajara y Puerto Vallarta, sino que vamos a aprovechar su estancia para promover toda la oferta tan rica que tiene el estado en términos de turismo como sus siete Pueblos Mágicos, Tequila, Chapala , puntualizó.

Ramos Flores destacó que, no obstante que la derrama económica para la ciudad será superior a los 200 millones de pesos, sólo por la organización del evento, lo que tiene un valor incalculable es la promoción y difusión que tendrá todo el estado y en particular Guadalajara .

Apuestan por alza en ocupación

El titular de Secturjal, Enrique Ramos, anticipó que tanto en el Tianguis Turístico como en todo 2016, Jalisco apostará por lograr un incremento en el número de visitantes hacia todos los destinos de la entidad, pero en especial a la zona metropolitana de Guadalajara, que en los próximos dos años aumentará su oferta hotelera en 3,700 habitaciones.

Esto representa un gran reto; así como los empresarios hoteleros van a invertir en la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de los ya existentes (...) tenemos también qué invertir en la promoción y ser mucho más agresivos en la búsqueda de nuevos mercados .

El funcionario refirió que Secturjal enfocará la promoción de la zona metropolitana hacia Sudamérica y, en particular, hacia Colombia, donde está próxima a concretarse la negociación con una aerolínea para que realice un vuelo directo a Guadalajara.

Actualmente, la zona metropolitana cuenta con una oferta de 23,000 habitaciones de hotel, de las cuales, 1,500 se incorporaron en los últimos dos años.

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