Puebla, Pue.- La firma regiomontana Thelsea Mobility Solution, que da servicios de logística y mudanzas, anunció la inversión de un millón de dólares para abrir un hub en la ciudad, con lo que generará 60 empleos, de los cuales 40 son directos.

Guillermo Antonio Díaz Barquin, director general de la firma que tiene 22 años funcionando, explicó que con este centro de operaciones se busca consolidar y optimizar sus servicios en la región para atender a los ejecutivos de empresas extranjeras, ya que son cambiados constantemente.

Comentó que aparte de ayudar en la reubicación, ayudarán a sus clientes con información de escuelas, servicios públicos, bancarios, legales y migratorios

Destacó que también se ubicó a la entidad, debido a la cercanía con las ciudades del Golfo de México, que son el paso obligado de las importaciones y exportaciones de contenedores.

Lo anterior fue anunciado en una reunión con los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Díaz Barquin explicó que los mercados internacionales representan para Thelsa 40% de sus operaciones, mientras que con Estados Unidos se tiene la mayor movilidad de ejecutivos, es decir, el 50%, mismos que se atienden desde las oficinas corporativas en Monterrey y Querétaro.

Entre sus clientes están ejecutivos de Alemania, Francia, Italia, España, Brasil, Colombia y Argentina.

mfh