Puebla, Pue. La empresa siderúrgica Ternium Mexico inauguró una Casa de Humos para su planta en el municipio de San Miguel Xoxtla; se trata de la cuarta que pone en operación dentro de su consorcio y que tuvo una inversión de 28.5 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez Flores, puntualizó que esta infraestructura es 100% ambiental, no incrementa producción ni reduce costos, ya que es para proteger a la comunidad donde está operando la planta.

Explicó que tardaron un año en concretar este proyecto, pero el sistema sirve para captar los humos y polvos no conducidos que se generan en los hornos durante el proceso de producción de acero, con el propósito de mejorar su captura y disminuir sus emisiones a la atmósfera.

Destacó que es uno de los proyectos ambientales más modernos de América Latina en la industria del acero, el cual forma parte de sus compromisos con la reducción de emisiones contaminantes.

Se trata de una infraestructura que funcionará 100% automatizada, en la cual solo habrá personal que vigile su operación a lo largo del día para garantizar la seguridad a los más de 1,300 colaboradores que tiene en la entidad poblana.

“Es nuestra cuarta casa de humos la de Puebla, tenemos también en la planta de Lagos Norte en Apodaca, Nuevo León; en la de Colombia y en planta Guerrero de Monterrey”, apuntó.

100 millones de dólares invertidos en Casas de Humos

Jiménez Flores comentó que con esta última inversión tienen a todas las acrecerías dotadas de tecnología de punta, la cual se viene implementando desde cinco años y ha representado una inversión de poco más de 100 millones de dólares para Ternium.

Puntualizó que a pesar de cumplir con la regulación en materia ambiental, con esta inversión la empresa quiere ir a la par de las mejores siderúrgicas del mundo.

Ternium tiene 9,000 empleados y desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Además, cuenta con 12 centros productivos de procesamientos de acero incluidos Coahuila y San Luis Potosí, así como 10 centros de distribución en las principales ciudades del país.

En representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía, Olivia Salomón a Ubaldo, destacó el compromiso de Ternium con el medio ambiente en el municipio donde tiene su planta, además que es un muestra de la confianza por invertir en el estado en este tipo de mangos proyectos.

A poco más de un mes de que entró la administración estatal, dijo que siguen trabajando por promover más a Puebla para consolidarlo como “el asiento de los negocios, al buscar inversiones nacionales y extranjeras.