La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) estatal dio a conocer la conclusión de la obra Paseo Fundadores, en el municipio El Marqués.

El titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, indicó que el costo de la obra se incrementó en cerca de 60 millones de pesos, ya que se construyeron dos puentes vehiculares que no estaban contemplados en un principio, lo que elevó el costo total de la obra a 280 millones de pesos.

Esta semana, será la apertura oficial, estamos esperando que se defina la fecha , dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas comentó que la obra dejará una huella urbana en la vialidad estatal; en lugar de dos carriles, se construyeron cuatro a lo largo de 9.7 kilómetros.

Además, se construyeron banquetas para darle movilidad al peatón, lo cual no contemplaba la carretera original.

Chufani Abarca dijo que hubo problemas con algunos vecinos del municipio El Marqués, porque sus casas se encuentran en el lugar de construcción ?de la vialidad, pero se llegó a un acuerdo.

A quienes por cuestiones de ubicación actual tuvimos que reubicar, les ayudamos a ?hacer sus accesos. Con la mayoría se llegó a un acuerdo, si hay faltantes, estaremos de acuerdo en subsanarlos , informó el titular de la SDUOP.

En la inauguración, podría estar presente el actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Ante la posibilidad, Chufani Abarca explicó que se estarían tratando temas como el presupuesto adicional en obra pública planteado a la federación, el cual contempla cerca de 1,200 millones de pesos.