Baja California contará con un presupuesto de 50 millones de pesos para promoción turística en el 2015, luego de gestionar recursos federales durante la Reunión de Planeación Estratégica 2015 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Así lo dio a conocer Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del estado (Secture), quien destacó que desde el 2009 el presupuesto federal para Baja California era de 12 millones de pesos.

Estuvimos en reunión con el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, donde expusimos las fortalezas de Baja California. Demostramos que somos un estado pujante, en crecimiento turístico y logramos que se incrementara en 8 millones de pesos el presupuesto que destina la federación a la entidad , expresó.

Es un recurso para empate, es decir, por cada peso que destina el gobierno del estado, la federación pone otro tanto, lo que aunado a otros ahorros que tenemos previstos para el próximo año, estamos hablando de un presupuesto de al menos 50 millones de pesos meramente para promoción del Estado .

El funcionario estatal destacó que la promoción turística se enfocará a campañas dirigidas tanto al mercado internacional, como nacional y regional, así como a mercados emergentes.

Queremos consolidarnos como la nueva potencia turística de México; tenemos grandes áreas de oportunidad e importantes ventajas competitivas sobre otros destinos del país , apuntó.

La diversidad de Baja California no la encuentras en otras partes: Tenemos turismo de aventura, ecoturismo, turismo de reuniones, turismo de salud y bienestar, en fin, somos un estado muy diverso y es lo que queremos demostrar .

Escobedo Carignan agregó que otro logro ante el CPTM es que se incluya a Baja California en campañas internacionales, principalmente para promover el turismo de eventura y Ecoturismo, donde se dará mayor énfasis a atractivos como La Rumorosa, Rio Hardy, las dunas en Los Algodones y el Mar de Cortés.

Esta es una de nuestras prioridades, posicionarnos como destino de aventura. Luego de la reunión obtuvimos el apoyo de la federación en este sentido y estamos seguros que 2015 será un año que traerá grandes frutos para la entidad , afirmó.

mfh