La empresa Arvint Soluciones Integrales en Visión Artificial producirá 100 robots de su sistema de control de calidad Perfektus One en el primer trimestre del año, distribuyéndolos principalmente en Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, informó el director general, Luis Presuel.

El robot con inteligencia artificial fue diseñado para medir controles de calidad, principalmente en el sector automotriz y aeronáutico.

Presuel explicó que a través del modelo ofrecen servicios de programación para identificar el control de calidad que deberá procesar; también se brinda mantenimiento y actualización de la plataforma.

La industria automotriz le va a garantizar a sus clientes que van a poder hacer el control de calidad del 100% de su producción .

Presuel explicó que la implementación del robot permite la reducción -de entre 30 y 50%- en los costos en control de calidad, sin que haya bajas de personal, favoreciendo que aumente la capacidad de producción.

Es usual que fabriquen 400 piezas por hora (en la industria automotriz) (...) Tenemos que hacer un barrido de la pieza y podemos localizar 540 puntos diferentes en un segundo, para determinar una falla , ejemplificó el director general de la empresa.

Añadió que mientras el control de calidad convencional requiere de hasta ocho horas para medir 400 barrenos diferentes, la tecnología del robot podría hacerlo en 30 segundos.

Planes de crecimiento

La empresa prevé incrementar en 100% su producción para el 2016, colocando 200 robots en el mercado.