Los 100 años de la Constitución mexicana se celebrarán en el mismo recinto donde fue creada: en el Teatro de la República, en el Centro Histórico de Querétaro, el cual ahora es propiedad de la Cámara de Senadores, destacó su presidente, Pablo Escudero Morales.

Se trata, destacó, del lugar donde se realizaron los debates de los constitucionalistas para elaborar la Carta Magna y del escenario en el que se interpretó por primera vez el Himno Nacional, en Querétaro, el 15 de septiembre de 1854.

Por ello celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de diciembre del decreto para que el Teatro de la República sea recinto oficial de la Cámara de Senadores, a fin de celebrar una sesión solemne, con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución política de 1917.

Esta designación como recinto oficial será solo para que el Senado celebre el domingo 5 de febrero del 2017 al mediodía, se indicó en un comunicado.

Pertenencia

Escudero Morales destacó que el pasado 30 de noviembre en Querétaro el Senado de la República formalizó la compra de este inmueble, que forma parte de nuestras raíces y nuestra historia , por lo cual ahora es patrimonio de todos los mexicanos.

Reiteró que lo que transmite y representa para la nación el Teatro de la República es invaluable.