El senador con licencia Guillermo Tamborrel Suárez se registrará el sábado para contender por la alcaldía capitalina por el PAN.

En rueda de prensa, Tamborrel Suárez destacó que María Elena Alegría continuará su labor en el Senado por el resto de la actual gestión. Agregó que entre los panistas, él encabeza las preferencias para ser el candidato a la capital queretana y adelantó que espera un proceso interno limpio.

Explicó que en agosto, de acuerdo con una encuesta interna del partido, él arrancó con 15% en las preferencias entre los militantes panistas; sin embargo, destacó que a lo largo de las últimas semanas ha remontado hasta alcanzar 45% de aceptación.

AMLO viene en abril

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad el próximo mes. El coordinador estatal de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, dio a conocer que en el municipio de San Juan del Río esperan una afluencia de más de 3,000 personas para la visita del perredista. Durante la campaña presidencial se esperan dos visitas del candidato.