Monterrey, NL. El gobierno de Tamaulipas participó en la instalación del Consejo Consultivo para el Fomento de la Industria de Hidrocarburos Nacional, el cual fue convocado por el gobierno federal.

Este órgano hará propuestas para impulsar y fortalecer el desarrollo y la participación directa de compañías mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), explicó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos García González.

Mencionó que por su importancia en el sector, Tamaulipas tendrá una silla permanente en ese Consejo, que será integrado por representantes de la Secretaría de Economía, Secretaría de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Comisión Reguladora de Energía, la iniciativa privada y el sector académico.

El Consejo Consultivo buscará apoyar en la definición de políticas, criterios y metodologías para el diagnóstico de la oferta de productos, bienes y servicios de la industria de hidrocarburos.

El objetivo principal es promover que las pequeñas y medianas empresas nacionales realicen actividades de permanencia en México, directamente en la industria o bien en la fabricación de bienes o prestación de servicios relacionados con el sector.