Tampico, Tamps. En el mes de enero la entidad ocupo el primer lugar en desempleo, según lo señalan las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publicó el INEGI. La tasa de desocupación (TD) durante el mes de enero fue de 7.09 %, la más alta en todo el país e incluso superior a la del año pasado cuando fue de 6.91 por ciento.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó las estadísticas de ocupación y empleo que se tuvieron durante el mes de enero en cada una de las entidades federativas del país y el Distrito Federal.

En el primer mes de 2012 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.79 por ciento respecto a la población económicamente activa (PEA), tasa inferior en 0.20 puntos porcentuales a la de diciembre pasado.

La lista de desocupación la encabeza Tamaulipas con una tasa de 7.09%, le sigue Aguascalientes con 6.63%; Chihuahua con 6.49%; Baja California con 6.47%; Coahuila con 6.14% y el Distrito Federal con 6.07%. Las menores tasas se observaron en Chiapas, con 2.31%; Guerrero, con 2.33%; Campeche, 2.43%; Morelos, 2.65%, y Oaxaca con 2.69%.

Hasta el momento, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo ha realizado tres Expo Chambas en Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, en donde se han ofrecido poco más de 7 mil 800 plazas laborales.