Guadalajara, Jal. Debido a que en Jalisco conviven sectores económicos tradicionales con empresas de alta tecnología y la forma de trabajo en esta capital se está revolucionando, la compañía global WeWork, que ofrece espacios de trabajo en más de 115 ciudades en el mundo, eligió a Guadalajara como sede para realizar su primer festival Power of Talent.

Se trata del primer festival dedicado al talento y desarrollo humano de las empresas, mediante el cual 36 expertos transmiten sus conocimientos a alrededor de 2,000 asistentes a través de páneles y conferencias magistrales gratuitas con el objetivo de que las empresas puedan mejorar su productividad.

Rigo Vega Navarro, director de WeWork Guadalajara, dijo a El Economista que se eligió a esta ciudad como sede de este primer festival por la importancia del mercado tapatío para la multinacional, pero, además, porque las empresas de esta ciudad están más abiertas y relacionadas con la innovación que en otras entidades, ya que del total de inquilinos que tiene la startup en la ciudad, 91% está relacionado directa o indirectamente con la economía de la innovación.

“Hasta el día 17 vamos a tener 36 speakers exponiendo distintos temas enfocados al talento, desde cómo obtenerlo, cómo liderarlo, cómo exponenciarlo y cómo retenerlo; en Guadalajara hay demasiado potencial y ya no sólo es talento local, empresas de fuera están viniendo y personas de otros lugares están viniendo a trabajar”, destacó el directivo.

Entre los más de 2,000 participantes en el festival que se desarrolla en las tres sedes que la compañía tiene en Guadalajara, destacan directores de empresas, responsables de áreas como Finanzas y Recursos Humanos, así como emprendedores.

En Power of Talent participan líderes de industrias de distintos sectores que están revolucionando la forma de trabajo en el país para compartir sus experiencias con los participantes.

“El objetivo de esto es replicarlo, hacerlo también en las otras sedes que tenemos en México que son Monterrey y Ciudad de México y seguirlo haciendo en el futuro porque cambios va a haber siempre”, puntualizó Vega Navarro.

[email protected]