Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) reportó de manera preliminar que el sismo que se sintió esta tarde en Tabasco, no causó daños en infraestructura como viviendas, edificios, instalaciones petroleras y de energía eléctrica.

El director operativo del IPC, Jorge Méndez Landero, señaló que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo una intensidad de 6.4 grados y se localizó a 37 kilómetros al sur de Tonalá, Chiapas.

NOTICIA: Sin daños por sismo: Mancera

En entrevista, comentó que se activó el protocolo en el centro de comunicaciones del estado y 20 minutos después del sismo, ocurrido a las 13:49 horas, en los reportes obtenidos en 10 de los 17 municipios de Tabasco, ninguno presentó incidentes.

De igual manera, expuso que de forma preliminar ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportan afectaciones, aunque tienen que hacer una revisión de todas sus instalaciones y equipos.

En tanto, en distintos edificios de Villahermosa, los trabajadores o visitantes en los mismos salieron a las calles al momento de que se presentó el movimiento telúrico.

NOTICIA: Oaxaca reporta saldo blanco tras sismos

mfh