La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) pondrá en marcha un programa que tiene como objetivo impulsar y fortalecer agroindustrias y empresas tradicionales del estado, con una inversión inicial de 19 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que esta estrategia va dirigida a la economía no petrolera, con el propósito fundamental de generar empleos.

En un comunicado, abundó que consiste en la innovación y tecnificación de agroindustrias y empresas tradicionales de Tabasco, por ello el nombre.

Agregó que se darán más detalles de la misma tentativamente en la primera quincena de febrero.

Enfatizó que dicho programa tiene objetivos específicos para agroindustrias, empresas turísticas, artesanales, entre otras, que corresponden a las acciones emprendidas en torno a la economía no petrolera.

Resaltó que se capacitará, tecnificará y dotará de equipamiento a agroindustrias, a empresas tradicionales como las artesanales, las turísticas, entre otras, con el propósito de acelerar la ocupación y el empleo.

Expresó que para los próximos meses el escenario en Tabasco es de retos y de mucho trabajo en el sector energético, sobre todo porque hay que dar continuidad a los proyectos relacionados al ramo, y generar otras opciones de ocupación en la agroindustria y turismo.

El funcionario estatal puntualizó que los índices de desempleo se enfrentan con trabajo en equipo, con una agenda clara, además de persistir en las acciones importantes como Puerto Frontera, trabajar con inversionistas potenciales, entre otras acciones estratégicas.

mfh