El gobierno de Tabasco, por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), realizó el proceso de contratación del crédito por 700 millones de pesos que serán destinados al Programa Integral (emergente) de Seguridad Pública, cuya licitación fue obtenida por Scotiabank Inverlat, informó la dependencia.

Señaló que con base en la autorización emitida por el Congreso estatal, mediante el decreto 078, publicado el pasado 18 de febrero en el Periódico Oficial, el 21 de abril se llevó a efecto el proceso de licitación y subasta electrónica inversa, en dos etapas.

La primera fase comprendió la recepción en sobre cerrado de la documentación legal, administrativa, de propuestas técnicas y económicas por parte de instituciones bancarias, las cuales presentaron su primera oferta el pasado viernes.

En ese proceso participaron Interacciones BBVA Bancomer, Santander (México), Banamex, Scotiabank Inverlat y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Propuestas

La segunda etapa fue la dictaminación de procedencia de las propuestas y la subasta electrónica inversa, que tuvieron lugar el mismo día en la tarde, con los bancos que cumplieron los requisitos formales previstos en las bases oficiales emitidas.

Cabe señalar que la subasta inició con las propuestas de tasa ofertadas en sobre cerrado, y finalizó con las siguientes ofertas finales: Scotiabank Inverlat, 8.99%; Interacciones, 9.05%; BBVA Bancomer, 9.18%, y Santander 9.49 por ciento.

Con base en esos resultados, se emitió el fallo de la licitación número SPF/01/2017, a favor de Scotiabank Inverlat, por haber ofertado la propuesta de interés más baja, la cual debe ser fija y respetarse desde el momento que resultó ganadora y hasta que concluya la vigencia del contrato .

La SPF subrayó que estos procedimientos se realizaron con apego a las leyes de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, y de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios.

estados@eleconomista.mx