Monterrey, NL. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficiará a los exportadores de Nuevo León.

“Aquí en Nuevo León, que hay muchísimas empresas, por las características de los ciudadanos, de este estado, que son emprendedores, que son empresarios ejemplares, muchos de ellos están produciendo para el mercado de Estados Unidos; y no hay ninguna barrera, no hay ningún obstáculo arancelario, hay condiciones para producir en Nuevo León y vender mercancías en Estados Unidos”, indicó durante el fin de semana.

“Esto, porque se logró renovar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”, expresó el mandatario federal durante la Evaluación de Programas para el Bienestar, en el municipio de Linares.

Enfatizó que el país tiene que salir adelante, “la pandemia nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”.

“Eso es lo que más me preocupa y ocupa, la parte económica, la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz. Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, y va a ser una V, así, caímos hasta el fondo y salimos, y ya está cumpliéndose el pronóstico, ya estamos creciendo de nuevo, y va a ser una ‘V’, subrayó.

López Obrador resaltó que, independientemente de la situación económica, el gobierno no adquirió deuda, ni aumentó los impuestos ni los precios combustibles, “se logró sin cancelar los programas sociales, se ampliaron”.

“Aquí en Nuevo León y en Linares, como se explicó, hay una inversión en Programas del Bienestar. Ahora que venía a este sitio donde nos encontramos, a pocos metros, ya está terminada una sucursal del Banco del Bienestar”, dijo.

“En Linares se apoya a los jóvenes. Tengo el informe, 224 jóvenes de Linares están recibiendo un salario mínimo para formarse, capacitarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 224 jóvenes. Hay 172 jóvenes que estudian en el nivel superior de Linares con beca, que reciben 2,400 pesos mensuales”, ahondó.

“Hay 3,230 jóvenes que estudian en el nivel medio superior”, señaló.

estados@eleconomista.mx