El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Querétaro, Oscar Peralta Casares, informó que para este 2013 se estima que la sustitución de importaciones alcance los 1,200 millones de dólares, lo que representa 20% más que en el 2012.

Al cierre del año pasado, el Presidente de la Canacintra Querétaro aseguró que la sustitución de importaciones llegaba a 1,000 millones de dólares, siendo la cantidad más alta reportada en los últimos años, ya que en el 2010 se sustituyeron únicamente 150 millones, mientras que en el 2011 se alcanzaron los 700 millones de dólares.

Peralta Casares indicó que el sector industrial en el estado proyecta un crecimiento para este año arriba de la media nacional, de entre 6 y 7% en el 2013, de uno a dos puntos porcentuales abajo de 8% que registró el sector el año pasado.

Aseguró que con la finalidad de alcanzar las metas proyectadas para este año, se debe continuar impulsando la economía interna, para que lo que suceda en otras partes del mundo no afecte a las empresas de la entidad.

Considero que el mundo ya vive una permanente crisis, un dinamismo cambiante de las economías. Tenemos que blindar nuestra economía para que lo que pase en otras partes del mundo no nos afecte , dijo.

El líder de la Canacintra afirmó que continuará trabajando con cadenas productivas, sustitución de importaciones y con la creación de empleos bien remunerados y de largo plazo para que continúe el ritmo económico de la entidad.

Finalmente, el Presidente de la Canacintra dijo que espera que el número de afiliados crezca en 35% en el 2013.