Puebla, Pue. El gobierno del estado determinó suspender los conciertos de las cantantes María José y Paty Cantú, programados para el pasado sábado y domingo, por falta de seguridad en el Palenque de la Feria de Puebla, dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa.

Explicó que lo anterior sucedió un par de horas antes de que iniciara el primer espectáculo, debido a una orden que emitió el departamento de Protección Civil estatal para reforzar la estructura de dicho escenario, localizado dentro del recinto expositor.

El funcionario estatal agregó que la dependencia que dirige tomará las medidas en contra de la compañía encargada de la organización de la feria, Empresa Ferial, y de su representante, Francisco Almazán Arredondo, en caso de que se compruebe alguna irregularidad.

Rodríguez Regordosa indicó que para la administración de Rafael Moreno Valle Rosas la seguridad de la población es lo primero, por lo que para evitar cualquier tipo de incidente se optó por suspender dos conciertos; sin embargo, dijo que para este lunes se podrían reanudar los espectáculos.

Se trata de un problema propiamente de la empresa organizadora de la feria , señaló durante una entrevista con reporteros en el marco del encuentro que sostuvo con sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lo anterior también fue ratificado por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El titular de la Secotrade dijo que las peleas de gallos no se suspendieron debido a que las 500 butacas numeradas no representaban ningún peligro.

Finalmente, Pablo Rodríguez aseguró que el primer día de la feria fue todo un éxito, pues tuvo una asistencia de más de 100,000 personas.

[email protected]

apr