Grupo Metal Intra (GMI) está en pláticas con empresas del sector aeronáutico en Querétaro para comenzar a proveer la tecnología que actualmente se produce en el estado pero que en su mayoría se exporta.

Desde hace aproximadamente 10 años GMI está trabajando en el sector aeronáutico, somos la empresa con más experiencia en este ramo.

Nos encantaría comenzar a trabajar en Querétaro, ya tenemos algunas empresas con las que estamos platicando para que con la misma tecnología que se hace en Querétaro y que se exporta a otras partes del mundo ahora también forme parte de la infraestructura en Querétaro , aseveró Óscar Peralta Cásares, presidente de la compañía.

Comentó que la apuesta que está haciendo la compañía a la infraestructura aeronáutica es muy grande y trabajan en proyectos importantes con las principales aerolíneas de México y del mundo, puesto que están exportando Centros de Mantenimiento y Reparación (MROs, por su sigla en inglés) a Centroamérica, que serían de los MROs más grande del continente americano.

En México ya empezamos a construir nuevos proyectos, nuestra apuesta a la tecnología y la infraestructura aeronáutica es muy grande.

En Jalisco estamos haciendo un MRO muy grande con una aerolínea mexicana (Aeroméxico), en la ciudad de México también, para una empresa canadiense; está el MRO en El Salvador, y ahora ya empezamos con una línea aérea en Colombia , precisó.

Peralta Cásares refirió que en Querétaro se construyó la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) y han realizado otros desarrollos, sin embargo, específicamente hablando de MROs y de hangares es lo que se pretende poder comenzar.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

La edificación del Cinnova, que es el centro de innovación de GMI -informó-, está por concluirse en el Parque Industrial El Marqués, próximamente se hará un anuncio respecto de este asentamiento que está diseñado para el desarrollo de tecnologías alternativas para la construcción.

Va a ser una base importante, es un proyecto único a nivel mundial, no existe esto en ninguna otra parte del mundo.

Vamos a sentar las bases y presentar un centro que esté enfocado a que todo el tiempo busquemos nuevas alternativas de construcción, más ecológicas, más rápidas y más resistentes que requieran de menos manteniendo, que se acoplen a un mundo nuevo, que ya se construya con bloque y ladrillo , expresó el Presidente de la compañía.

Precisó que la empresa actualmente invierte 5% del total de sus ingresos en el desarrollo de tecnologías de investigación y desarrollo.

Para la infraestructura social -dijo Óscar Peralta Cásares- se están desarrollando tecnologías para la energías autosustentables, por lo que están integrando con mucho éxito los paneles solares, la utilización de energía solar, eólica, biodigestores y tratamiento del agua.