Cancún, Qroo. El dirigente en Quintana Roo de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio García Rubiera, informó ayer que entre el domingo y el ayer martes se han cancelado un total de 16 vuelos entre Cancún y la costa Este de Estados Unidos como consecuencia de la tormenta Sandy que golpeó al vecino país.

Ya desde el lunes se confirmó la cancelación de nueve vuelos de las empresas Jet Blue, United Airlnes, American Airlines, TransAir y Aeroméxico; a los que se sumaron siete más durante el transcurso de ayer martes.

Se trata básicamente de los mismos destinos que son Nueva York, Baltimore, Filadelfia, Boston y Massachussets, y en total se calcula que unos 1, 500 turistas dejaron de arribar al destino a causa de esta afectación a la actividad aéreas.

García Rubiera consideró como mínima la afectación y sobre todo muy pasajera, pues a más tardar este miércoles se estarán normalizando las operaciones. En su mayoría se presentaron postergaciones de las reservaciones hechas para estas fechas, por lo que el turismo que no llegó se recuperará más adelante, aseguró.

Se prevé que a más tardar el jueves se dé un recuento final del número de pasajeros afectados y las facilidades que darán las aerolíneas para quienes tengan que recuperar dinero de boletos que no pudieron hacer válidos, añadió.