Dos trenes chocaron de frente esta mañana en Estación Sufragio, sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte, al norte de Sinaloa, cuyo saldo es hasta el momento de 10 personas muertas y cinco heridas.

Un reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el accidente se registró alrededor de las 03:00 horas de este martes.

Al parecer, el accidente se produjo debido a que uno de los maquinistas no fue informado de que otro tren era reparado en el lugar y al llegar no alcanzó a frenar la máquina que transportaba maíz.

Entre los heridos se encuentran Humberto Peinado Hernández, de 56 años de edad; Isidro Rodríguez Vázquez, de 48; Edgar López Mejía, Enrique Gómez y Ángel Velázquez, en tanto que no se ha dado a conocer la identidad de las personas que fallecieron.

Las labores de rescate se suspendieron momentáneamente, ya que se esperaba que arribara maquinaria adecuada para mover los furgones de los trenes que chocaron.

Estación Sufragio se encuentra a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Mochis y a 35 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de El Fuerte.

/doch