La Asociación de Laboratorios de Control y Verificación de Obras Civiles del Estado de Querétaro presentará una propuesta de vivienda ecológica de bajo costo al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Jesús Leonardo Flores Castro, presidente de la asociación, informó que sostendrán una reunión con la delegación en Querétaro, para plantear el proyecto.

Para aprovechar los recursos naturales del lugar y que sean a bajo precio, para los habitantes de comunidades vulnerables y que no cuentan con vivienda digna, como es en la zona de la Sierra Gorda , comentó.

El adobe, dijo, es un material que cuenta con alta resistencia para construir casas. También se podrían aprovechar los recurso sos de la zona y así evitar trasladar materiales que encarezcan la construcción de casas.

Flores Castro comentó que es un proyecto viable, pero que es necesaria la evaluación de la delegación del Infonavit, para que pudiera iniciar en el segundo semestre del próximo año.

También –aseguró- que la Asociación presentará el próximo año un proyecto para evitar el agrietamiento de construcciones, como el pavimento.

El reto es que nos tomen en cuenta en la realización de obras, estamos creciendo, pero no le dan mucha importancia a nuestra actividad, por lo que necesitamos que nos incorporen como especialistas , aseveró.

[email protected]