Es necesario que exista competitividad para que haya crecimiento del sector empresarial en Querétaro, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González.

Destacó lo anterior tras afirmar la necesidad de que los gobiernos estatales deben establecer un programa de infraestructura, en apoyo al sector industrial, en abasto de gas, energía eléctrica e insumos para la producción.

Consideramos que la forma de crecer es tener más competitividad en Querétaro, y la competitividad se da teniendo las mismas condiciones en México que en otras partes del mundo , comentó.

Aseguró que existe un subsidio enorme para el campo, y no hay nada para la industria, por lo que se debe pugnar para que se suministre energía eléctrica en condiciones más fáciles para la industria, buscando un crecimiento sustentable para el sector.

La reforma energética es algo que podría favorecer a los empresarios, el cargo que se tiene en energía eléctrica es alto, y el subsidio que se recibe no es equitativo , declaró.

Kuri González añadió que se trabaja de manera cercana con los legisladores para ver cómo vienen las reformas necesarias para el sector y su crecimiento.

Sostuvo que la forma de asumir el alza salarial de tres pesos al mínimo, es incrementar la capacitación tecnológica e industrial .