El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Querétaro dio a conocer que, ante las modificaciones que han tenido los precios de algunos productos por los movimientos de los combustibles, el dólar y el efecto inflacionario, el asfalto es lo único que se ha elevado, aunque no de forma considerable.

Ricardo Ortiz Estrada, representante del Centro SCT, explicó que de momento el alza ha sido de 7 centavos con respecto al precio normal.

Añadió que es la Subsecretaría de Infraestructura la encargada de notificar la modificación en los precios que tienen los insumos que emplean para la mejora de la infraestructura carretera y la construcción de puentes.

Para saber esos incrementos y cómo se trasladan a los costos de las obras que tenemos a cargo de la Secretaría, eso lo vamos a saber una vez que el índice de precios al consumidor salga y todos los índices de los insumos que se utilizan para las carreteras y los puentes. Normalmente nos notifica nuestra Subsecretaría de Infraestructura cuáles son los incrementos , refirió el funcionario.

Impacto

Esta situación podría repercutir en el costo final de las obras que realizará la dependencia, algunas de las cuales para este 2017, el Centro SCT Querétaro aún tiene pendientes, como la conclusión del Libramiento Apaseo-Palmillas, así como algunos entronques en la zona de Tolimán e Higuerillas, además de 7 kilómetros de tramo carretero en la zona serrana de la entidad.

Al día de hoy tenemos cerca de 70% de avance de las obras del Libramiento (Apaseo-Palmillas) por lo que estimamos que a más tardar en abril puedan iniciar las operaciones de este tramo , precisó el funcionario federal.