La empresa queretana Jobyal fue seleccionada por el programa de aceleración global Start-Up Chile y será apoyada con un monto de 20 millones de pesos chilenos de capital semilla, equivalentes a 40,000 dólares, para su desarrollo.

Con este beneficio, Sergio del Río e Ivette Yáñez, creadores del proyecto, partirán en febrero próximo hacia aquel país sudamericano, donde por un periodo de seis meses trabajarán en el proyecto, tiempo en el que se estima ya esté en funcionamiento la plataforma en línea.

PROYECTO

Jobyal.com se proyecta como la principal plataforma para encontrar y publicar micro-trabajos en el mercado de habla hispana, en donde se buscará que los trabajadores obtengan beneficios como prestaciones, aun cuando presten sus servicios en línea.

Es esto lo que hará que Jobyal cuente con un valor agregado que representa ventajas para quienes buscan empleo, al brindar los beneficios de trabajar para una empresa, y para los empleadores, a quienes les ofrece un medio dinámico para emplear de forma remota y local, con la seguridad de que la persona elegida podrá solucionar sus necesidades gracias a un sistema de ranking.

Programas

El proyecto queretano fue elegido junto a otros 104 Start-Ups, provenientes de 31 países en el mundo, y de entre más de 1,400 proyectos, en donde la obtención del recurso provee la vivienda, gastos, oficina, transporte, y asesores para el desarrollo de la idea durante el periodo en que se encuentren desarrollándola en Chile.

Seremos un intermediario. Al final somos una plataforma tecnológica, pero no es sólo una bolsa de trabajo ni sólo un lugar para contratar, sino que va más allá porque te permitirá conocer qué hace cada persona, qué tan bien valorado está por sus empleadores, que tengan oportunidad de comunicarse entre ellos y más adelante la idea es tener centros de trabajo en donde todos se concentren en trabajar, aunque todo sea a través de Internet , explicó Ivette.

Entre los asesores para el proyecto destacan figuras de la talla de Al Gore (Premio Nobel de la Paz y excandidato a la presidencia de EU), y Sir Richard Branson (Magnate británico).

DETONADOR DE PROYECTOS

Centro empresarial innovador de AL

Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno de Chile, ejecutado por el organismo Corfo a través de InnovaChile, que atrae, en etapa temprana, a empresarios con gran potencial para que comiencen en ese país.

El objetivo final del programa acelerador es convertir a Chile en el centro empresarial y de innovación de América Latina. En el 2010, el programa, en ese momento, sólo piloto, llevó 22 nuevas empresas de 14 países, en el 2011 atrajo 87 Start-Up a Chile, de más de 30 países, después de haber recibido 330 solicitudes. Los emprendedores Start-Up Chile son medidos durante su estancia en el programa mediante varios indicadores.

[email protected]