La propuesta de creación del partido local Convergencia Ciudadana será analizada por parte de la Dirección Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco Oliva, al considerar que se trata de una situación irregular .

El asambleísta manifestó que la decisión fue una iniciativa que no consultada con la dirigencia nacional.

Esta iniciativa, de José Luis Aguilera Ortiz, no se consultó con la Dirección Nacional. Es una decisión que ha adoptado como propia , consideró.

De acuerdo con los estatutos del partido político, se pueden hacer alianzas con partidos políticos locales que ya se encuentren establecidos. Sin embargo, Velasco Oliva destacó que desde que se dio a conocer la intención de conformar un nuevo instituto político con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, decidieron realizar una investigación.

Vamos a estar atentos a lo que pasa en los próximos dos meses, a ver cuáles son las consecuencias de esta decisión. Sobre eso fijaremos una postura nacional , declaró.

Aunque dijo que que haya dos partidos políticos derivado de un conflicto de intereses, puede generar confusión en el electorado militar.No fijó su postura de la intención de crear un partido político local.

Queremos ser muy imparciales, no adelantar juicios sino revisar las cosas con detenimiento. Es una decisión compleja que puede tener consecuencias significativas para el partido , explicó.

ANÁLISIS

El 17 de febrero se conocerá ante el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Querétaro la decisión de la Comisión Transitoria que analiza esta situación, y que determinará si habrá o no un partido político local.