Resultado de las gestiones y el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich para lograr la atracción de inversiones al estado, Sonora se ubicó en el lugar número tres dentro de las entidades que registraron crecimiento económico en el primer trimestre del año, al reportar 1.6% en su comportamiento anual, dio a conocer Jorge Vidal Ahumada, secretario local de Economía.

El funcionario dijo que de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los estados que presentaron mayor crecimiento económico en el primer trimestre del año en curso fueron Tabasco con 7.7%, Colima con 2.7%, Sonora 1.6% y Veracruz con 1.4 por ciento.

“Sonora se encuentra dentro de las economías con mayor dinamismo, y esto se ha notado por la confianza que han tenido los inversionistas en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, son 180 proyectos de inversión los que se han logrado durante su gestión”, declaró.

Respecto al trimestre inmediato anterior, de octubre a diciembre del 2019, se encontraban posicionados Tabasco con 3.6%, Oaxaca con 3.0%, Sonora 2.7%, Morelos 2.0% y Zacatecas con 1.7 por ciento.

Vidal Ahumada añadió que los proyectos de inversión que se han presentado durante la administración, como AT Engine, Shimtech, Zuma, Iberdrola, Constellation Brands, entre otras, generan no sólo aumento en el Producto Interno Bruto, sino un gran dinamismo en la economía estatal que se traduce en más empleos.

[email protected]