Sonora se encuentra por arriba de la media nacional en el índice de confianza empresarial, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del estado. 

La Coparmex, en su página oficial, publicó que la encuesta para medir el índice de confianza empresarial se construyó a partir de indicadores nacionales en los sectores de manufactura, construcción y comercio. 

Vidal Ahumada comentó que debido a la confianza que los inversionistas han mostrado en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se reflejan estos resultados que da a conocer un organismo independiente, como es Coparmex. 

Los datos indican que Sonora se ubicó por arriba de la media nacional, destacó el titular de Economía, lo que concuerda con las cifras del empleo que se dieron a conocer en el primer trimestre del año. 

El secretario de Economía subrayó que en el primer trimestre del año 2019, se han generado 27,268 nuevos empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa 10% de los empleos generados en el país en el mismo período. 

[email protected]