De los alumnos egresados de la Facultad de Contaduría y Administración, sólo 5% emprende un negocio y 0.5% presenta proyectos de negocio en la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Arturo Castañeda Olalde, director de esta unidad académica, aceptó que la participación de los alumnos por emprender empresas se puede considerar como pobre .

Respecto de la generación de negocios por parte de los universitarios, dio a conocer que registran un índice bajo debido a la falta de capital.

La mayoría tiene que generar un fondo económico para poder constituir una empresa , refirió.

La facultad -acotó- tiene que trabajar para que el alumnado se relacione con sus homólogos de otras licenciaturas e ingenierías, con el fin de que desarrollen proyectos multidisciplinarios para constituir una empresa.

Sabemos que existen fondos para el apoyo de apertura de empresas, pero en la mayoría de los casos no son suficientes , manifestó Castañeda Olalde.

En relación con los alumnos que presentan algún proyecto en la Incubadora de Empresas de la UAQ, apenas representan 0.5 por ciento.

Es muy poca la participación, se trata de que nuestros alumnos se acerquen a la Incubadora con proyectos creativos, porque sí los tienen , enfatizó.

A pesar del panorama, Arturo Castañeda afirmó que los alumnos empiezan a demostrar interés en participar, porque han observado que es complicado laborar en una empresa.

El problema de que no se acerquen a la Incubadora de Empresas -comentó- se deriva de la falta de comunicación interna de la Universidad, aparte de que los alumnos no se acercan a investigar.