Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que de los más de 17,000 patrones que pagan sus cuotas a esta institución, 98% no presenta morosidad con la dependencia.

El delegado del IMSS en el estado, Raúl Figueroa, comentó que las contribuciones se hacen a tiempo, así como los reportes.

Cumplen 100% con el Seguro Social, tenemos un rubro de personas que ha pagado siempre y brinda a su empleados la oportunidad de tener dicha prestación , acotó.

Mientras que 2% restante se trata de patrones que se han visto involucrados en algún tipo de problema administrativo y retrasan las cuotas.

Sin embargo, somos de las delegaciones que recupera todo lo que debe el patrón , aseveró, ya que hasta el segundo mes pagan el pasivo la mayoría de los deudores y apenas 0.2% es patrón que se demora más tiempo en sus pagos.

Puntualidad en los pagos

El día 17 de cada mes, los patrones tienen por obligación pagar las cuotas, por lo que el delegado del Seguro Social realizó un llamado a los patrones para que paguen de manera puntual, ya que se trata de recursos que permiten el funcionamiento y la operación de la delegación del IMSS.

Actualmente, el IMSS en el estado de Querétaro tiene registrado a 330,045 cotizantes.

[email protected]