El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, llevó a cabo una reunión con los productores de todas las organizaciones agrícolas, para manifestar que continuará con las gestiones ante el titular de la Secretaría de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, para que se concluya con el pago de los apoyos agrícolas pendientes, que alcanzan un monto de hasta 571 millones de pesos en su conjunto.

El mandatario estatal anticipó se reunirá con Calzada Rovirosa para gestionar que se aceleren los pagos que aún quedan pendientes, que vienen desde el ciclo otoño-invierno del 2014 y el 2015.

Luego de escuchar a los dirigentes de ambos sectores, tanto del sector social como privado, el Ejecutivo estatal detalló que el siguiente paso es definir una estrategia conjunta, para lo cual, los invitó a reunirse nuevamente el lunes próximo, previo a la inauguración de la Expo Agro.

Lo anterior, debido a que dicho evento asistirá el titular de la Sagarpa, de manera que podrían presentarle las propuestas para encarar los pagos para el presente ciclo agrícola, 2016-2017, sin dejar de exigir la liquidación de adeudos anteriores, aseguró Ordaz Coppel.

Tanto el secretario de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar, como el delegado de Sagarpa en la entidad, Patricio Robles Luque, expresaron su certeza de que los 571 millones de pesos que se adeudan se terminarán pagando dentro del primer semestre, como fue el compromiso que el secretario Calzada Rovirosa hizo con los productores sinaloenses en su última visita al estado.

Yo voy a tocar las puertas de la Federación cuantas veces sea necesario, pero necesitamos estar todos unidos en torno a este exigencia , les comentó el dirigente estatal a los productores.

estados@eleconomista.mx