Guadalajara, Jal. Con una inversión de 30 millones de dólares, durante el primer trimestre del 2012 la compañía Skyjal pondrá en operación una nueva línea aérea regional cuya base de operaciones será Guadalajara.

En la primera etapa del proyecto, Skyjal generará 500 empleos directos y prestará el servicio público de transporte aéreo con aviones de 50 pasajeros de la marca Bombardier tipo CRJ 200, según anunció la compañía que participa en el Salón de la Aeronáutica en Le Bourguet, Francia.

El impacto que tendrá en la economía regional será enorme y viene a detonar una red de proveeduría importante , destacó el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

El funcionario, quien encabeza la comitiva jalisciense que participa en el show aéreo internacional, refirió que la nueva aerolínea brindará otros servicios como carga, correo y fletamento, tanto nacional como internacional.

El servicio de Skyjal conectará las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta; en Jalisco; Tijuana y La Paz en Baja California; Los Mochis y Mazatlán en Sinaloa; Ciudad Obregón, en Sonora; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Torreón, Coahuila; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Querétaro; Puebla, y Oaxaca.

INTERLATIN ATENDERÁ SECTOR AEROESPACIAL

Como parte de las actividades que se desarrollan en el Salón de la Aeronáutica, se dio a conocer que la jalisciense Interlatin -empresa líder en la proveeduría de soluciones y servicios integrados para la industria automotriz, electrónica, petróleo y gas, alta tecnología y manufactura avanzada- iniciará una nueva estrategia de negocio para atender la demanda de insumos y servicios de la industria aeroespacial.

Una primera etapa del proyecto contempla la apertura del Centro de Desarrollo Digital de Producto, mismo que ofrecerá los servicios de diseño, análisis, simulación y manufactura de productos a las industrias aeroespacial y automotriz principalmente.

La operación de este centro generará 60 empleos altamente calificados y entrenados en fundamentos de manufactura, calidad y diseño.

Posteriormente se consolidará el Centro de Ingeniería Avanzada para atender la demanda de manufactura de alta precisión.