También en la entidad se percibió el sismo de 7.8 grados en escala Richter con epicentro en el municipio de Ometepec, Guerrero, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil. Por lo anterior se desalojaron varios edificios de la capital.

Gerardo Quirarte Pérez, encargado de la dependencia, reportó que personas ubicadas en la zona de Jardines de la Hacienda, Jurica, Progreso, Centro y en la delegación Epigmenio González sintieron el sismo. Asimismo hubo desalojos en los edificios de Corporativo Blanco y Sandander, así como en el Tecnológico de Monterrey, no se reportan daños.

La Unidad Estatal de Protección Civil realizó diversos monitoreos con la colaboración de las unidades municipales de Protección Civil. Gerardo Quirarte indicó tiene el registro de que este sismo es el primero que se siente en la capital queretana.

Casetas

Tras el movimeinto telúrico, el Director de la Unidad de Protección Civil destacó la necesidad de que los municipios del estado aceleren el desarrollo de las casetas que albergarán los sismógrafos con el fin de que puedan instalarse, de seis que se colocarían, sólo el municipio de San Joaquín concluyó la construcción de la caseta.