La integración de las divisiones de Coca-Cola FEMSA (KOF) con el Grupo Fomento Queretano y otras compañías, permitió un crecimiento de doble dígito, registrando un alza de 20.3% en sus ingresos totales, alcanzado los 36,193 millones de pesos en el tercer trimestre del 2012, con relación al mismo periodo del 2011.

La ágil integración de los territorios recientemente fusionados en México y el mejoramiento de nuestra estructura operativa combinada, de acuerdo con el plan de integración, han permitido incrementar el monto de sinergias netas de 800 millones de pesos a 900 millones de pesos, lo que se estiman será capturado en la línea de flujo operativo a partir del 2014 , dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

En tanto que, la utilidad neta aumento 53.5% para llegar a 3,543 millones de pesos, en el tercer trimestre del 2012.

Excluyendo los territorios recientemente fusionados, los ingresos totales se incrementaron 9.6 por ciento. La utilidad de operación consolidada creció 26.6% alcanzando 5,487 millones de pesos, impulsada por un crecimiento del doble en ambas divisiones y la integración en México.

Tras enfrentarnos a un muy difícil entorno de costos en materia prima y volatilidad de los mercados en los últimos trimestres, esperamos un fuerte cierre del año , dijo Carlos Salazar Lomelín, director General de KOF.